Jamón de Bellota

Jamón de Bellota Ibérico Etiqueta Negra y Etiqueta Roja . Considerados la máxima expresión del jamón ibérico, estas piezas presentan unas características superiores al resto, debido a los aromas obtenidos gracias a la alimentación de los cerdos a base de Bellota en periodos de montanera y a su crianza en libertad. Además, los ejemplares son de pura raza ibérica o 75 % ibérica. Es decir, etiqueta negra o roja, lo que aumenta aun más la calidad de estos productos. Disponibles en piezas completas, deshuesadas, loncheadas y cortadas a cuchillo. Los gastos de envío son gratis en toda la península para pedidos a partir de 200 €. Envíos en 48 – 72 horas.

COMPRAR JAMONES DE BELLOTA

Filtros

42589
Marcas
Raza
Envío Gratis
Formato
Procedencia

Catálogo Completo

¿DÓNDE COMPRAR JAMÓN DE BELLOTA?

El jamón de bellota se puede comprar en Carrefour, El Corte Inglés, el Club del Gourmet, Jamonerías y tiendas gourmet, etc. Sin embargo en Jamón Selección ofrecemos la posibilidad de comparar entre una amplia gama de productos que jamás podrías hacer en un supermercado, y además ofrecemos la oportunidad de adquirirlos a precio de fábrica. 

Viajar desde Jabugo a Guijuelo, pasando por Extremadura y haciendo una paradita en el Valle de Los Pedroches. Las ventajas que ofrece nuestra web son el motivo perfecto para otear nuestro horizonte ibérico y elegir el jamón de bellota perfecto para vosotros. 

Variedad no solo desde el punto de vista de la procedencia, sino también en cuanto a rango de precios, pesos, formatos, categorías, etc. Desde una pieza entera hasta un sobre de jamón cortado a cuchillo, o una pieza deshuesada. Jamones de bellota de 6,5 a 10 Kg. Jamones de bellota etiqueta negra o etiqueta roja. Todo al alcance de un click y desde la comodidad del hogar.

Además no importa de dónde seas, porque…¡llegamos a toda España  parte de Europa! No importa que seas de Cáceres, Huelva, Castellón, Málaga, Salamanca o de una aldea de la Sierra de Guadarrama. Nuestros envíos a domicilio llegan a cualquier lugar donde estés.

MEJOR PRECIO DE JAMÓN DE BELLOTA

En nuestra web ofrecemos el mejor precio de mercado para nuestra selección de marcas de jamón de bellota ibérico. Sin embargo, esta variedad de jamón no es apta para todos los bolsillos. Los jamones de bellota son los más caros del mercado. Y esto es debido a una serie de factores que influyen en estos elevados precios. El principal de ellos es el elevado coste que tiene su producción. Los jamones de bellota son criados en liberad, en Dehesas Españolas naturales repletas de árbiles productores de bellota, como encinas, alcornoques, queijos… Estos parajes son limitados y producen un determinado número de bellotas al año, lo cual limita la producción de este tipo de jamón. Es decir, se pueden criar tantos cerdos de bellota como permita la producción anual de este fruto seco de la dehesa. Esto limita las economías de escala que se producen en las granjas, y los costes fijos que supone la crianza de los cerdos son repartidos entre un número inferior de ejemplares, por lo que la repercusión para cada pieza es mucho mayor.

Otro factor es la raza ibérica. Debido a sus características u cualidades superiores, la raza de cerdo ibérica es la que se suele utilizar para la producción del jamón de bellota. Esta raza también es limitada y el número de ejemplares existentes ha de ser perfectamente gestionado para permitir la supervivencia del mismo. Por ello la raza ibérica se paga más cara que otras razas de características inferiores. 

De este último factor nace la mezcla de razas para la producción de jamón de bellota, surgiendo así el jamón de bellota 50 o 75 % ibérico o etiqueta roja. Esta tipología surge de la mezcla entre un cerdo ibérico y un cerdo blanco. Las características son similares, y la posibilidad de producir un mayor número de ejemplares hace que esta sea una opción más barata de comprar un jamón de bellota.