Jamón Guijuelo

Los jamones de Guijuelo son conocidos a nivel mundial por su calidad y sus cualidades únicas. Los secaderos están situados a una altura superior a los 1000 metros sobre el nivel del mar, y los jamones son curados durante más tiempo de lo habitual en estas condiciones, requiriendo menos sal y consiguiendo de esta manera unos aromas y matices más dulces.

A continuación os dejamos con una selección de productos de Guijuelo de máxima calidad.

COMPRAR JAMON DE GUIJUELO Y PRODUCTOS IBÉRICOS

Guijuelo, la cuna del ibérico en Salamanca

Guijuelo se ha convertido en una de las denominaciones de origen del jamón ibérico más cotizadas en el mercado mundial. Sin embargo, en este pequeño pueblo de 5000 habitantes Salamanca, en el que hay casi una marca de jamón en cada calle, no se divisa el ecosistema necesario para la cría del cerdo de bellota. Entonces, ¿por qué esta región es líder el la producción de jamón de bellota de máxima calidad?

Por un lado, hay que hablar sobre la cría del cerdo. Los jamones de Guijuelo proceden de cerdos criados en libertad en dehesas de ensueño situadas a lo largo de la geografía española. Repartidas en Castilla y León, Casilla la Mancha, Andalucía y Extremadura, los cerdos viven en libertad en espacios naturales repletos de encinas y alcornoques que aportan la tan cotizada bellota natural con la que los cerdos se alimentan en los periodos de montanera. Además, los pastos naturales existentes en estos parajes proveen al cerdo de alimento natural y saludable durante todo el año. La amplitud de las dehesas hacen que los ejemplares estén en constante movimiento, ejercitando sus músculos y dando a la carne esa textura que tanto disfrutamos en la boca. Y por último, los cerdos están bajo la tutela de expertos ganaderos que los crían y cuidan con una profesionalidad y un conocimiento con el que consiguen que el ejemplar llegue a la fábrica en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, está la producción, fabricación y curación del jamón. Este punto es el secreto de la calidad del jamón de Guijuelo, y es que todo el proceso de elaboración se lleva a cabo en esta región, situada a 1000 metros sobre el nivel del mar y que tiene unas caracterísicas óptimas para la curación y el envejecimiento de las piezas. Un clima y unas temperaturas que hacen que la maduración sea lenta, hasta que el jamón está listo para ser consumido. 

Y es la conjunción de ambos aspectos lo que hace que los jamones de Guijuelo tengan la calidad que todos conocemos.

 

¿Dónde comprar jamón de Guijuelo al mejor precio?

Lo ideal si eres un amante del jamón ibérico de calidad y además te gusta la cultura, viajar, conocer nuevos lugares, es que te tomes unos días para visitar la región de Guijuelo y entender algo mejor el secreto de esta denominación de origen. Visitar las fábricas, los secaderos, y las tiendas de las mejores marcas de Guijuelo, y así adquirir tu jamón favorito directamente de la fábrica.

Sin embargo, sabemos que esto no siempre es posible. Por eso, en Jamón Selección os damos la posibilidad de comprar jamón ibérico de bellota de Guijuelo directo de la fábrica online directamente desde la comodidad de tu hogar. Contamos con un amplio catalogo de productos y marcas de DO Guijuelo, de máxima calidad y al mejor precio, para uqe la distancia no sea nunca más un problema a la hora de disfrutar de un buen jamón de Salamanca.

Marcas de Jamón de Guijuelo

Son muchas las empresas productoras de jamón ibérico en esta región, y todas ellas tienen una calidad excepcional en todos sus productos.

En Jamón Selección contamos con algunas de las mejores, todas ellas de reconocimiento mundial y con una calidad extremadamente alta. Además están disponibles al mejor precio de mercado garantizado.

Nieto Martín es el líder en relación calidad – precio ofertando un DO Guijuelo Etiqueta Roja de primer nivel, y una amplia gama de bellota y de cebo a precios únicos, llegando de esta manera a hogares de todo el mundo.

Geminiano es la segunda marca de Remedios Sánchez, una empresa con solera y reconocimiento, que apuesta por la excelencia en sus jamones, con una presentación y una calidad exclusiva

Casa de Alba es una marca centenaria con historia, propiedad del duque de Alba, cuya calidad y exclusividad hace plena justicia al nombre que llevan por bandera.

Cinco Soles es una marca de maestros jamoneros y como su propio nombre indica, su conocimiento y experiencia en la elaboración de jamón hacen que sea una de las mejores opciones actuales para degustar un buen jamón de Guijuelo.

 

comprar jamon iberico

 Puedes darte de baja cuando quieras y… ¡prometemos mandarte solo cosas realmente interesantes!