MEJORES JAMONES DEL MUNDO

El Jamón es uno de los productos estrella de la cultura mediterránea. Este producto es cada vez más popular no solo en España, sino en muchos países del mundo. Ya sea jamón serrano o jamón ibérico, muchos visitantes de España aprovechan su visita al país para probar y disfrutar de este alimento, tan difícil de encontrar en sus países de origen.

Existe una gran variedad de jamones, dependiendo de la denominación de origen, la raza del cerdo, la alimentación del animal, la elaboración del jamón… Y una buena combinación de todos estos factores consiguen que algunos jamones alcancen la excelencia. Cuando esto se consigue, probar este suculento manjar se convierte en una experiencia única en el mundo.

En este artículo vamos a mostrar los mejores jamones del mercado. Las mejores marcas de jamón tienen algo en común además de las características inigualables de sus productos. Y es que…TODAS PROCEDEN DE ESPAÑA!! Hablar del mejor jamón del mundo y de el mejor jamón de España es hablar de la misma cosa. Y es que las mejores marcas de jamón españolas tienen una materia prima, condiciones y experiencia inalcanzables de momento por el resto de productores.

Con una amplia gama de precios pero con una calidad extrema, estos jamones han de ser probados obligatoriamente por cualquier persona que ame este producto, para descubrir lo que realmente es un jamón de primera calidad y entender la diferencia con el resto de jamón serrano. 

Sin más, os dejamos con el mejor jamón de España, o lo que es lo mismo, el mejor jamón del mundo.

Descubre la tienda de Jamón Selección con los productos ibéricos más exclusivos en nuestra página principal: COMPRAR JAMÓN IBÉRICO

NUESTRA SELECCIÓN: MEJOR JAMÓN DEL MUNDO

LOS JAMONES MÁS PREMIADOS

En el mundo de Jamón existen menos competiciones que en otros campos como en el aceite de oliva o el vino. La mayoría de ellos se realizan en territorio español, y algunos en ferias de alimentación locales de diferentes lugares del mundo. El premio de Mejores Alimentos de España del Ministerio, premios de comunidades autónomas, ferias como la internacional de Frankfurt…  Son reconocimientos importantes que denotan la calidad de los jamones que los ganan. Muchos de los mejores jamones del mundo han ganado uno o más galardones de estos a lo largo de los años. Sin embargo, los jamones más valorados no suelen presentarse todos los años, debido al coste que ello conlleva o a que en su estrategia empresarial no contempla valor añadido el conseguir dichos galardones.

Pero todos estos jamones comparten que siempre quedan en las primeras posiciones de los concursos a los que optan. Por ello, el número de medallas no es determinante para valorar la excelencia del jamón, sino que es más importante contemplar qué posiciones se alcanzan en las competiciones a las que se presentan.

Al final, lo que marca la diferencia entre estos jamones y el resto, son sus cualidades y características, y la experiencia del usuario al consumirlos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES JAMONES

Los mejores jamones comparten una serie de características que los hacen fácilmente distinguibles al resto a primera vista. Algunas de ellas son, por ejemplo, la pata negra, un grosor más fino, aspecto lleno de manchas por la flora microbiótica, y un tacto blando.

En cuanto al proceso productivo, también suelen compartir ciertas características, tales como la alimentación del cerdo o el tiempo de curación del jamón.

Por último, la raza ibérica es por excelencia la mejor de la especie en cuanto a la calidad de la carne, y por ello suele copar los mejores puestos en cuanto a la calidad del jamón.

SI quieres aprender más, visita nuestro artículo Cómo Diferenciar un Buen Jamón.

DE DONDE ES EL MEJOR JAMÓN DEL MUNDO

Como explicamos más arriba, el mejor jamón del mundo es de origen español. Sin embargo, dentro de la amplia geografía española, existen diferentes regiones que poseen características lo suficientemente diferenciadas como para que sus jamones tengan un reconocimiento especial. Algunas de ellas incluso tienen la Denominación de Origen Protegido, tales como Jabugo (Huelva), Guijuelo (Salamanca), Dehesa de Extremadura (Extremadura) o Los Pedroches (Córdoba). Estas son las principales regiones productoras de los mejores jamones ibéricos del mundo. Si quieres aprender más ve a nuestra página Denominaciones de Origen del Jamón.

CONCLUSIÓN

Los amantes del jamón saben que la experiencia que ofrece un jamón top no tiene nada que ver con lo que ofrecen el resto. Por ello, merece la pena que todos probemos lo que el jamón es capaz de ofrecer, que por suerte, es posible para la gran mayoría de nosotros. Por lo tanto, no queda más que decir que… QUE APROVECHE!! 😉