Geminiano

GEMINIANO JAMONES

Jamones Geminiano es una marca productora de jamón ibérico procedente de la comarca de Guijuelo.

Empresa con más de 100 años de historia, produce uno de los considerados mejores jamones de España y del Mundo. Su jamón de pata negra es reconocido en el sector por su gran calidad y características únicas.

Si bien su centro de operaciones está en Guijuelo, sus cerdos son criados en dehesas de Andalucía y Extremadura, donde disfrutan de amplios parajes repleto de encinas y alcornoques. Allí, se cumplen todas las características que un buen ibérico necesita: amplios terrenos donde los cerdos se ejercitan en busca de comida, bellotas de calidad, y un clima idóneo para que cada ejemplar adquiera las características perfectas para los comensales.

Sin embargo, si de algo presume Geminiano es de la elaboración que confiere a cada pata de jamón. Secado lento de ventanas abiertas, en donde el viento natural acaricia cada unidad y le transfiere, como antaño, una personalidad única. Madurado en sus bodegas de Guijuelo, durante más de tres años. SIn duda, un manjar digno de ser saboreado.

Descubre la tienda de Jamón Selección con los productos ibéricos más exclusivos en nuestra página principal: COMPRAR JAMÓN IBÉRICO

No hay más que verlo para saber que es una joya. Jamones Geminiano ofrece esta obra de orfebrería fina para los amantes del buen jamón. A la vista se percibe su curación cuidada al milímetro durante más de 45 meses, lo que produce un aspecto añejo y mohoso con toques blanquecinos en la piel.

En su interior, un alto porcentaje graso de tono rosado y textura blanda denota la alimentación a base de bellota. La proteina es fibrosa y densa, debido al movimiento ejercido por los cerdos en vida. Aromas añejos con recuerdos a bellota y frutos secos. Jamón sedoso, bien loncheado se deshace en el paladar, dejando un gusto sabroso y salado. 

Disponible en etiqueta negra y en etiqueta roja, jamones Geminiano son sin duda una excelente experiencia gastronómica.

Paletas Geminiano

La otra mitad de esta obra de arte. Las paletas Geminiano, también ibéricas de bellota disponibles en 100 y 75 % raza ibérica, son el broche de oro de la producción de esta marca. Curadas durante más de 28 meses, los aromas y sabores que transmiten estas paletas de Guijuelo son únicos. Una excelente opción para disfrutar del cerdo ibérico.

Geminiano: Opiniones

Comprar Jamón Geminiano

Aquí os dejamos con algunos productos de GEMINIANO. A disfrutar!! 😉

¡Compártelo en redes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Deja un comentario

comprar jamon iberico

 Puedes darte de baja cuando quieras y… ¡prometemos mandarte solo cosas realmente interesantes!