Casa de Alba

casa de alba jamones

La Casa de Alba es una de las familias aristocráticas españolas con más historia y más famosas del país. Linaje de condes y marqueses desde el siglo XIV, a lo largo de su historia se han dedicado a explotar sus fincas y producir diferentes tipos de alimentos. En la actualidad, poseen un amplio abanico de productos de elaboración propia que comercializan bajo la marca Casa de Alba. Aceite de oliva, cerveza, vino, y por supuesto, entre más cosas, productos ibéricos, lo que trae a esta firma a Jamón Selección.

Los jamones casa de Alba son producidos en la comarca de Guijuelo, provincia de Salamanca. Solo elaboran productos 100 % ibéricos de Bellota, la  máxima expresión de la raza ibérica. Todos criados en libertad en unas condiciones climáticas y un entorno natural perfecto para el desarrollo de los cerdos. Los secaderos y bodegas están situados también en Guijuelo. Con una tradición familiar de producción de cerdos ibéricos desde el año 1475, la Casa de Alba tiene la experiencia y el conocimiento en la elaboración del cerdo que dotan a sus productos un salto de calidad, siendo considerados como uno de los mejores jamones ibéricos de España

Tradición, cultura, solera, historia. La Casa de Alba representa la historia de la tradición de la raza ibérica de España, y es un producto muy cotizado en el mercado nacional y mundial.

Descubre la tienda de Jamón Selección con los productos ibéricos más exclusivos en nuestra página principal: COMPRAR JAMÓN IBÉRICO

Los jamones de Casa de Alba son todos procedentes de cerdos de raza 100 % ibérica, criados en libertad en los parajes de Guijuelo, y alimentados a base de pastos naturales y bellotas en periodos de montanera. Con una excelente presencia, estos jamones son cada vez más cotizados en el mercado y cada año son más solicitados por los consumidores de productos ibéricos.

Sus características organilépticas son su principal fuerte. Su carne es ruja con grasa vetada con tonos nacarados. De textura homogénea poco fibrosa y consistente en boca, se caracteriza por un sabor delicado y poco salado.

Casa de Alba - Paleta de bellota 100 % Ibérica

Las paletas de la Casa de Alba son, al igual que los jamones, producidas en su totalidad a partir de cerdos de raza ibérica pura, criados en libertad en las dehesas de Guijuelo y alimentados de hierbas autóctonas y bellota. Más jugosas que las patas traseras y más económicas debido a su tamaño, es una genial opción para degustar este ibérico puro elaborado por estos maestros jamoneros con más de 500 años de experiencia.

paleta casa de alba comprar
Oportunidad
Casa de Alba – Paleta de Bellota 100 % Ibérica
Desde: 180,00 Desde: 170,00

Jamones Casa de Alba: Opiniones

Comprar Jamón Casa de Alba

A continación el catálogo completo de Casa de Alba, la marca con más solera de España.

También te puede interesar...

Deja un comentario