Cinco Jotas

Cinco Jotas es una marca productora de jamón ibérico de la provincia se Huelva. Sus orígenes se remontan a 1879. Más de un siglo de historia y lo más importante, más de un siglo de experiencia elaborando uno de los mejores jamones del mundo

Los cerdos de Cinco Jotas son criados en libertad en las dehesas centenarias del suroeste español, concretamente en la región de Jabugo. Esta zona tiene unas propiedades naturales y climatológicas específicas que aportan a los cerdos que viven en ellas unas características inigualables. Desde los dos meses hasta el año y medio o los dos años de edad. En ese periodo de libertad, se alimentan de manera autónoma de los recursos naturales de la tierra. Esto es, de frutos silvestres y secos, raíces, setas, hierbas, plantas…

En los periodos de montanera, los cerdos recorren grandes distancias para obtener la recompensa que supone el éxito de este jamón: las preciadas bellotas.

Es en esta combinación de libertad, alimentación natural de calidad, periodos de alimento de bellota, y el movimiento de los gorrinos donde Cinco Jotas consigue crear un producto inigualable en España.

Además, todos sus ejemplares pertenecen 100 % a la raza ibérica pura, la especie con más cualidades gustativas. Es por eso que todas las patas que produce esta marca obtienen el reconocimiento de “etiqueta negra”.

Descubre la tienda de Jamón Selección con los productos ibéricos más exclusivos en nuestra página principal: COMPRAR JAMÓN IBÉRICO

El jamón de Cinco Jotas es un producto único de reconocimiento mundial. Es por eso que todos los años tienen una brutal demanda que consigue que se venda toda la producción. A pesar del precio, Cinco Jotas mantiene a sus fieles consumidores enganchados a este exquisito manjar, y cada vez captan más adeptos a sus jamones.

A la vista, las patas de Cinco Jotas denotan la calidad del producto, observándose el contenido alto en grasas, el color añejo, la pezuña negra, la piel blanda y la forma alargada y esbelta. Con  unos aromas naturales y únicos, que recuerdan a la bellota, a la bodega y a los frutos secos. En la boca tiene una textura suave, sedosa y un sabor potente con notas que confirmas sus aromas. Sin duda, un jamón único en el mundo.

cinco jotas jamon
Oportunidad
Cinco Jotas – Jamón de Bellota 100 % Ibérico
Desde: 589,00 Desde: 544,50

Paleta Cinco Jotas

Elaborada con las patas delanteras de los cerdos de Cinco Jotas, esta es probablemente la paleta más famosa y valorada del Mundo. Elaborada a partir de la selección de los mejores ejemplares de Jabugo, la paleta Cinco Jotas es un éxtasis para los sentidos. De carne grasa de vetado uniforme con tonos rosados, textura fina y sedosa , aromas a bellota y madera con un excelente toque de sal, y un sabor suave y delicado.

Curada durante 18 meses en secaderos de Jabugo, mediante un proceso cuidado al milímetro hasta que la paleta está en el punto idóneo para ser consumida. Es obligatorio probarla al menos una vez para entender lo que es un producto de pura raza ibérica del más alto nivel.

Cinco Jotas: Opiniones

Comprar Jamón 5 Jotas

Aquí os dejamos con algunos productos de CINCO JOTAS. A disfrutar!! 😉

También te puede interesar...

Deja un comentario